Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez (ANC) asegura que la manifestación contra el Plan Hidrológico Nacional "hará historia"

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha asegurado este domingo que la manifestación en Amposta (Tarragona) contra el Plan Hidrológico Nacional (PHN) hará "historia", y ha destacado que no será sólo una manifestación de la población de Terres de l'Ebre (Tarragona) sino de toda Cataluña.
En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, Sánchez ha celebrado la asistencia de "unas 3.000 personas" provenientes de muchas territoriales de la ANC de toda Cataluña que han ido con autocares hasta la movilización, lo que les ha provocado algunos problemas logísticos como la previsión para la comida.
"El agua es el origen de buena parte de los conflictos", ha dicho, y ha señalado que se trata de un bien escaso que siempre ha provocado tensiones, por lo que ha criticado el Gobierno central por su falta de realismo, según él.