Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez (ANC) considera que la hoja de ruta no está muerta pero sí "erosionada"

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez ha considerado este domingo que la hoja de ruta del proceso soberanista no está muerta pero ha admitido que está "erosionada" y alterada, por lo que la entidad soberanista considera que el proceso ya no puede depender del pacto entre partidos políticos.
En una entrevista en RAC1 recogida por Europa Press, ha afirmado que ante el "desconcierto" que provocó la ruptura del compromiso de estabilidad firmado por parte de la CUP y JxSí, la ANC ha optado por dar voz a los socios para decidir como hay que culminar el proceso.
Según Sánchez, el desacuerdo por los Presupuestos fue "una gota que terminó con la paciencia de demasiada gente", y ha aseverado que la incapacidad de mantener la palabra dada no puede hacer que el proceso siga en manos del juego parlamentario, por lo que, a su juicio, hay que recuperar el protagonismo de la sociedad civil.
"Lo más normal del mundo es que un proceso de autodeterminación culmine en unas urnas y un referéndum", ha dicho, porque considera que hay que poner rumbo a un nuevo escenario del referéndum que permita un final claro y una respuesta de sí o no.
Ha explicado que "un referéndum acostumbra a ser vinculante y una consulta, como la del 9N, no lo era", y ha valorado que a pesar de que aquello tuvo mucho mérito, ahora conviene orientar claramente el final de este proceso.