Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sànchez (ANC) aún está "esperanzado" en un pacto JxSí-CUP

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha dicho este viernes que aún está "esperanzado en que el diálogo acabe dando frutos" entre JxSí y la CUP acabe en acuerdo para formar un Govern.
Lo ha dicho en rueda de prensa en la ANC, donde este viernes por la tarde se ha mantenido una reunión entre representantes de JxSí y de la CUP sobre la negociación de la investidura de un presidente de la Generalitat.
"Teníamos prevista una rueda de prensa, y no ha habido en ningún momento voluntad de opacidad", ha añadido sobre la voluntad de secretismo de la negociación en los últimos días, porque se ha considerado que la discreción era lo mejor.
Sànchez ha dicho que en la reunión del jueves --que incluyó a las entidades soberanistas-- se plantearon dos propuestas pero no fueron apoyadas por JxSí ni la CUP, pero sí permitieron retomar el diálogo y la reunión este viernes.
La reunión de este viernes se ha hecho en la sede de la ANC, a dos días de que finalice el plazo para investir a un presidente de la Generalitat.
Ambas partes habían mostrado el martes voluntad de volverse a reunir, pero manteniendo sus posturas, y así lo hicieron ya el jueves, sin acuerdo: la CUP reafirmaba su rechazo a investir a Artur Mas y JxSí reiteraba su apuesta por ese candidato.