Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez (ANC) califica la remodelación del Gobierno catalán de "cambio necesario"

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha celebrado la remodelación del Gobierno catalán y la ha calificado de "cambio necesario cuando faltan 80 días para el referéndum", según ha informado la ANC este viernes en un comunicado, que también anuncia que la nueva consejera Clara Ponsatí deja el secretariado nacional de la ANC.
Sánchez ha agradecido a la consejera de la Presidencia, Neus Munté, al consejero del Interior, Jordi Jané; a la consejera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, y al secretario del ejecutivo, Joan Vidal, su "honestidad y valentía" por haber decidido dejar su responsabilidad y así asegurar mayor cohesión en el Gobierno.
Además, Sánchez ha asegurado que el nuevo Gobierno envía "un mensaje claro e inequívoco de que nada ni nadie podrá parar la preparación ni ejecución de l'1 de octubre".
En referencia a los consejeros entrantes, Sánchez ha explicado que se trata un equipo que "responde a convicciones sólidas y responsabilidad demostrada".