Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez apoya a los 'ocho de Airbus' y apuesta por eliminar el delito de coacción a la huelga

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este martes su apoyo a los ocho sindicalistas de Airbus que serán juzgados este martes por coacción a la huelga y ha apostado por derogar el artículo del Código Penal que tipifica este delito.
"Los 8 de Airbus tienen mi apoyo y mi solidaridad. La huelga es un derecho y el 315.3 debe derogarse cuanto antes", ha escrito Sánchez en un mensaje en su cuenta de Twitter, junto con la etiqueta "#HuelgaNoEsDelito".
La Fiscalía pide para cada uno de los ocho sindicalistas ocho años y tres meses de prisión por un delito de coacciones a los trabajadores y por delitos de lesiones a policías durante los enfrentamientos que tuvieron lugar a las puertas de la empresa Airbus en Getafe (Madrid) en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.
El artículo 315 del Código Penal --que entró en vigor con la reforma de 2015-- establece en su apartado tres que quienes, de forma individual o colectiva, "coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga, serán castigados con la pena de prisión de un año y nueve meses hasta tres años o con la pena de multa de dieciocho meses a veinticuatro meses".