Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez condena la actuación de Andrés Bódalo, un "personaje" que no tiene nada que ver con Miguel Hernández

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha condenado "rotundamente" este miércoles la agresión que ha llevado al edil de Podemos en Jaén Andrés Bódalo a prisión y ha hecho hincapié en que la actuación de ese "personaje" no tiene "nada que ver" con la del poeta Miguel Hernández.
"Desde luego la figura de este personaje es condenable y nada tiene que ver con la de un escritor y un intelectual de la talla de Miguel Hernández", ha comentado Sánchez en una rueda de prensa en el Congreso sacando a colación la comparación entre el concejal encarcelado este miércoles y el poeta republicano que hizo la líder del PSOE en Andalucía, Teresa Rodríguez.
A su juicio, con sus palabras Rodríguez hizo un "flaco favor a la memoria y la historia de Miguel Hernández". Y es que, para Sánchez, lo que ha hecho Bódalo --"agredir de manera constante a un concejal del PSOE"-- no tiene nada que ver con el poeta.
"Yo condeno rotundamente el comportamiento de Bódalo y la defensa que se hace (de él) retorciendo y desvirtuando la memoria de Miguel Hernández", ha resumido.