Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez, ante el 'Brexit': "La unión es un valor y la separación un problema, tanto en Europa como en España"

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este jueves que "la unión es un valor y la separación un problema, tanto en Europa como en España", en declaraciones a los periodistas en Alicante con motivo del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea .
Sánchez ha relatado que ha deseado suerte al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn. "Todos los socialistas españoles estamos apoyando la causa; su suerte es la suerte de todos los europeos", ha añadido.
El candidato socialista ha recalcado que "la Unión Europea no se entiende sin el Reino Unido", y por ello ha pedido el voto afirmativo a la permanencia en la Unión Europea.
Según han informado fuentes socialistas, Sánchez ha hablado por teléfono con Corbyn para desearle suerte en el referéndum. En la conversación éste le ha dicho que ojalá puedan hablar el domingo otra vez, pero con Sánchez ya como próximo presidente del Gobierno, según las fuentes.
El Reino Unido vota hoy en referéndum si permanece en la UE o si se marcha del club europeo. Los dos han quedado en mantener el contacto para seguir los resultados de la consulta y también de las elecciones españolas.
Sánchez también grabó a principios de esta semana un vídeo para hacer campaña a favor del 'Bremain' --la permanencia del país en la UE, en oposición al 'Brexit' que sería su salida--. Además, durante el día de hoy, todo el PSOE se está involucrando en la campaña en la redes sociales junto a su partido 'hermano' británico.