Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez asegura que "hoy todos somos Bruselas" y expresa su solidaridad con una ciudad "ejemplo de integración"

Minuto de silencio en Santa Cruz de Tenerife por las víctimas de Bruselas
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Mar. (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha condenado enérgicamente los atentados terroristas ocurridos esta mañana en el aeropuerto Charleroi, en Bruselas, y en varias estaciones de metro de la ciudad, y ha querido mandar un "abrazo de corazón" a las familias de las victimas y a los heridos.
"Hoy todos somos Bruselas. Frente al terrorismo lo que tiene que prevalecer es la libertad. Hoy es un día en el que tenemos que llorar desgraciadamente a las víctimas de los atentados viles que se han perpetrado en Bruselas y expresar la solidaridad de la sociedad española y del PSOE con una ciudad que es ejemplo de integración y de lo mejor de Europa".
Así lo ha señalado durante una visita al Centro de Mayores Hermano Pedro, en Santa Cruz de Tenerife, donde Sánchez ha estado acompañado por la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, y donde también se ha guardado un minuto de silencio tras los atentados. Tras este acto, el dirigente socialista ha suspendido el resto de compromisos que tenía hoy en Tenerife para regresar a la Península.
En declaraciones a los medios, el secretario socialista recordó que en Bruselas viven más de 28 nacionalidades "de manera perfectamente plural, diversa, en paz y en plena convivencia", y quiso dejar claro que la democracia "siempre prevalecerá sobre el terror y que frente al terrorismo hoy tenemos que gritar más fuerte que nunca libertad".
Pedro Sánchez reitero su solidaridad y fraternidad con el pueblo de Bruselas, así como con toda la ciudadanía europea, que también ha sufrido hoy estos "terribles y dramáticos atentados".
El secretario general del PSOE indicó que ha hablado con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y han acordado convocar la reunión del pacto antiyihadista a las 18.30 horas, en espera de las noticias que lleguen de Bruselas y los informes de Inteligencia en España para saber qué decisión tomar.
En cualquier caso, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha expresado su confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.