Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez Camacho cree "indecente e inmoral" la indemnización de Francisco Fernández y exige responsabilidades a Alonso

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha considerado una "indecencia e inmoralidad" que el exalcalde de León, exvicepresidente segundo de Caja España-Caja Duero y número dos en la lista del PSOE al Congreso por la provincia de León, Francisco Fernández, reciba una indemnización de la Caja de 520.000 euros y ha exigido al cabeza de lista de la candidatura a la Cámara Baja, José Antonio Alonso, responsabilidades al respecto.
Sánchez Camacho lamentó que el PSOE protagonice este "escándalo" desde la propia ciudad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, rechazó que Fernández reciba dicha cuantía en concepto de prejubilación de la Caja si continúa como candidato al Congreso por León.
Por este motivo, exigió a Fernández que devuelva dicha cantidad en un momento de crisis en el que numerosas familias, trabajadores, autónomos y emprendedores no llegan a final de mes. "Ofende a los más de 40.000 parados de la provincia de León", enfatizó.
Además, consideró que el responsable de esta situación es José Antonio Alonso en el caso de que permita que Francisco Fernández permanezca en la candidatura socialista, lo que demostraría que el PSOE es "el partido de la hipocresía y el cinismo".
A su juicio, los responsables socialistas no pueden defender un proyecto electoral para crear empleo mientras uno de sus miembros se lleva una indemnización "millonaria" de una Caja que ha recibido fondos nacionales, una cuantía que debería estar sometida a la reversibilidad y ser devuelta.
Para Alicia Sánchez Camacho esta situación es "inmoral e indecente" y demuestra el doble mensaje del PSOE, así como su "doble vara de medir".
La presidenta del PP de Cataluña se pronunció de este modo en León, acompañada por el cabeza de lista de la candidatura al Congreso, Alfredo Prada; la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco y el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez.