Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez Camacho dice que "es la Ley que quería el PP" y la que cumple con su programa electoral

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado este miércoles que la Ley de Aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, es "la que quería" el Partido Popular y ha dejado claro a quienes dentro de su partido han lanzado críticas en su contra que la futura norma "cumple" con el programa con el que concurrieron a las elecciones.
En declaraciones a los periodistas a la entrada de la reunión del Comité Ejecutivo Nacionjal del PP, Sánchez Camacho ha subrayado que el texto de Gallardón está "de acuerdo" con los principios en los que cree el partido que, de hecho, son con los que se presentó a las últimas generales.
"Es la Ley del Aborto que quería el PP y, por tanto, la que hemos querido todos sus dirigentes, y yo creo que eso debe respetarse porque es la Ley que hemos llevado en nuestro programa electoral", ha dicho.
Respecto de las críticas que la norma está cosechando, incluso en las filas del PP, la política catalana ha insistido en que sus compañeros de partido saben, al igual que ella, que los 'populares' se presentaron a las elecciones con un programa y que esta Ley "cumple" con el contenido del mismo.
Ante las acusaciones que está vertiendo el PSOE en contra de esa futura norma, Sánchez Camacho ha censurado que los socialistas, que fueron quienes "penalizaron a la mujer" en relación con el aborto y sacaron leyes que establecían penas alternativas, como multas, se atrevan a discrepar ahora de esta Ley