Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez-Camacho entiende la oferta de Margallo como una modernización del Estado de las Autonomías y su financiación

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este martes que entiende la propuesta del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, como una modernización del Estado de las Autonomías y de su modelo de financiación, que apuesta "por el bien común de todos" y garantiza "la igualdad".
Así se ha pronunciado al ser preguntada en en Senado por las palabras de Margallo, que este martes apostó por buscar una fórmula que permita a Cataluña "encajar" en España a través de una reforma de la organización territorial del país, respetando siempre la unidad de España y una revisión del modelo de financiación.
"Entiendo las declaraciones de Margallo en el sentido de la modernización de modelo del Estado de las Autonomías y, por lo tanto, de la mejora y la modernización de nuestros servicios públicos y también de la mejora del modelo de financiación por el bien común de todos, garantizando la igualdad y, sobre todo, garantizando la sostenibilidad de nuestro Estado de las Autonomías", ha subrayado.
EL PP CATALÁN RECHAZA PRIVILEGIOS PARA CATALUÑA
Dicho esto, Sánchez-Camacho ha señalado que el PP catalán no está por que haya "privilegios con respecto a Cataluña porque las comunidades somos iguales". A su entender, se debe garantizar la singularidad y la historia de cada una de ellas pero "todas" están en un "proyecto común" que es el de España.
Por todo ello, la dirigente del PP de Cataluña ha insistido en que ella entiende las declaraciones del ministro de Exteriores "en la línea de una mejora del la modernización del modelo de las autonomías que está impulsado el Gobierno de España para garantizar la igualdad de todos, la convivencia de todos y el progreso de la España del siglo XXI".