Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez-Camacho apuesta por revisar financiación y competencias si se retira el 9N

Camacho afirma que Mas no pondrá las urnastelecinco.es

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha apostado por mejorar el sistema de financiación autonómico y revisar las competencias de Catalunya si la Generalitat retira la consulta soberanista del 9 de noviembre.

Sánchez-Camacho ha añadido que "propondría volver a recuperar el 'seny' (sensatez) y la lealtad", y ha dicho que desconoce lo que ofrecería el Gobierno a cambio de deponer la consulta, y solo sabe lo que propondría ella.
"Yo diría que tenemos que empezar a ver cómo estamos a nivel de financiación y cómo volvemos a revisar profundamente el modelo de financiación, e intentar hacerlo con consenso en Cataluña y en el resto de comunidades. Después vería en el ámbito de competencias qué se puede hacer y qué no", ha detallado en en Cataluña Ràdio, asegurando que crearía una comisión de diálogo permanente.
Camacho ha alabado que el Gobierno central esté actuando "con firmeza" y serenidad, y ha considerado que llegará un momento en el que la Generalitat tendrá que decir la verdad y admitir a los catalanes que la consulta no se hará.
La popular se ha mostrado contraria a la convocatoria de otras elecciones anticipadas, ya que Cataluña caería en una "inestabilidad" que cree que no merece, y ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que agote la legislatura.
Preguntado sobre si comparecerá de forma voluntaria en la comisión de investigación sobre Jordi Pujol, ha asegurado no tener "ningún problema" en hacerlo, aunque ha apuntado que se investiga el fraude fiscal y no la información que ella tiene sobre el tema.