Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez-Camacho dice, sobre la posible expulsión de Rato, que el PP actuará "le toque a quien le toque"

Subraya que el Gobierno de Rajoy ha destapado la "vergüenza" y las "corruptelas" que había con las 'tarjetas B'
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este lunes en relación con la posible expulsión del PP del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, que el Partido Popular ya ha abierto un expediente informativo y actuará "en consecuencia" sea "quien sea la persona afectada" y "le toque a quien le toque". Eso sí, ha subrayado que cada formación tiene sus tiempos y hay que seguir el procedimiento.
"Tiene un expediente informativo y el partido tomará las decisiones que considere oportunas", ha declarado Sánchez-Camacho a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside Mariano Rajoy al ser preguntada si el PP debería echar a Rato por el presunto uso fraudulento de las 'tarjetas B' en Caja Madrid.
Tras señalar que el partido está haciendo "lo que debe hacer", ha explicado que al abrir expediente informativo el PP tiene que seguir los "mecanismos internos", escuchando a las partes. "Pero no dude de que el PP va a tomar la mejor decisión y ya para ello ha abierto expediente le toque a quien le toque", ha enfatizado.
EL GOBIERNO HA DESCUBIERTO "LAS CORRUPTELAS"
A renglón seguido, ha querido "condenar" todo lo que se ha conocido en relación con este caso porque es "una absoluta vergüenza". "Si se ha descubierto el escándalo y la vergüenza en las tarjetas negras en la entidad de Bankia ha sido gracias a la firmeza y las actuaciones del Gobierno del PP, que ha puesto al descubierto esas desvergüenzas, esas corruptelas y esas malas prácticas que son absolutamente impropias de una democracia", ha proclamado.
Es más, ha señalado que esas prácticas son una "vergüenza" para millones de españoles a los que les cuesta mucho llegar a fin de mes y están viendo ahora "los graves escándalos que se habían producido". Sin embargo, ha insistido de nuevo en que se han descubierto gracias "a la firmeza y transparencia" del Gobierno de Rajoy.
Después de que el PSOE haya expulsado ya a los implicados afiliados a este partido que usaron tarjetas opacas, Sánchez-Camacho ha resaltado que el PSOE no les puede "dar ejemplo de transparencia" ni "en la lucha contra la corrupción" y ha reiterado que cada partido "tiene sus tiempos". Según ha añadido, el Gobierno es quien ha permitido que "afloren" estas "desvergüenzas" y ahora se "asuman responsabilidades".