Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez niega crisis con la FSA y destaca que Javier Fernández es un referente nacional del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha negado este viernes en Gijón que se hubiera producido "nunca" una crisis entre él y la Federación Socialista Asturiana (FSA). Es más, ha destacado que el presidente de los socialistas asturianos, Javier Fernández, es un "referente político" para todos los socialistas y en particular para él mismo.
"Lo que siempre ha habido es confianza", ha asegurado. Así lo ha indicado a preguntas de los medios de comunicación antes del acto inaugural de la 58 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.
Sánchez ha resaltado que para él es fundamental construir una alternativa económica desde el PSOE a la del PP, que se base en dos ejes, que son la a reindustrialización y la transición energética, y para esa labor, según él, "está el mejor, Javier Fernández". Asimismo, ha reiterado que si hay un referente dentro del socialismo español y para él, "siempre ha sido Javier Fernández".
Por otro lado, ha dicho estar muy agradecido a la FSA y al Gobierno del Principado por haberle invitado a visitar la Fidma. El líder de los socialistas ha destacado la apuesta por la economía, las empresas y el empleo, que son fundamentales tanto para Asturias como para el conjunto de España.
En este sentido, ha recordado su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Madrid y el trabajo realizado para convertir a la capital nacional en lugar de exposición y de transacciones comerciales y no solo de turismo.