Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez acusa al Gobierno de aprovechar la crisis para fomentar la desigualdad

Sánchez acusa al Gobierno de aprovechar la crisis para aprobar amnistías fiscales vergonzantes y fomentar la desigualdadInformativos Telecinco

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy se haya dedicado durante la crisis a aprobar amnistías fiscales "vergonzantes" con las que los "grandes defraudadores" blanquean su dinero.

Sánchez se ha referido en estos términos coincidiendo con el anuncio de que el Gobierno espera que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparezca la próxima semana en la comisión correspondiente del Congreso para explicar sus medidas contra el fraude fiscal, después de que la oposición lo exigiera así para que aclare si la familia de Jordi Pujol figura entre los beneficiarios de la llamada 'amnistía fiscal'.
"No es la crisis, es el PP quién hace estas políticas", ha denunciado Sánchez este martes en declaraciones a los medios durante su visita a un centro de mayores en San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Así, ha criticado que el PP aproveche la crisis para construir una España "desigual".
En cuanto a la propuesta de reforma de la ley en la elección de alcaldes que pretende impulsar el Gobierno, Sánchez ha animado a que los españoles se pregunten "¿cuál es la razón última de que, a meses de las elecciones municipales, el PP quiera plantear una reforma?", y ha advertido de que esta propuesta "nada tiene que ver con la limpieza democrática".
Posibles nombramientos de Cañete y de Guindos en Europa
Preguntado por los posibles nombramientos del ministro de Economía, Luis De Guindos, y el cabeza de lista del PP en Bruselas, Miguel Arias Cañete, a presidente del Eurogrupo y comisario europeo respectivamente, Sánchez ha indicado que para instituciones comunitarias "lo importante no son los nombres, sino las políticas".
En este sentido, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aclare si estos posibles nombramientos supondrían un cambio en la política económica de España y Europa.