Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez Gordillo anuncia que renuncia a su condición de aforado

El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado que renuncia a su condición de aforado y que si le quieren meter en la cárcel por las acciones que está llevando a cabo, entre las que se encuentra el asalto a varios supermercados andaluces, para él "será un honor".

El hecho de ser parlamentario ha permitido a Sánchez Gordillo no ser detenido por la sustracción de varios carros de la compra llenos de productos de primera necesidad de dos supermercados andaluces en los que participó junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenece.
Gordillo ha avanzado que repetirán este tipo de acciones y que no tiene miedo a ser detenido por ello. "Que me dicen: 'te van a detener'... Que me detengan. No quiero usar mi condición de aforado para nada. Aquí públicamente renuncio y si me quieren meter en la cárcel, para mi será un honor, que se enteren de una puñetera vez", ha asegurado.
Otros miembros del SAT han sido detenidos en los últimos días por los asaltos a supermercados y puestos en libertad con cargos.
Sánchez Gordillo ha encabezado un movimiento que, además de asaltar un par de supermercados ha ocupado la finca Las Turquillas, propiedad del Ministerio de Fomento y de la que finalmente fueron desalojados pacíficamente el pasado viernes.