Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez acusa a Iglesias de dar "una segunda vida" a Rajoy al rechazar su investidura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de dar "una segunda vida" al líder del PP, Mariano Rajoy, con unas nuevas elecciones tras rechazar su apoyo a la investidura del socialista a la Presidencia del Gobierno tras las elecciones del 20D.
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press este viernes, preguntado por si pactará con Rajoy tras las elecciones del 26 de junio, ha recordado que el expresidente del Gobierno rechazó el debate de investidura y que fue él el que asumió ese debate como candidato "para sustituir" al Gobierno del PP.
"Ha habido una alianza de facto entre Rajoy e Iglesias porque votó en contra de mi investidura", ha reprochado Sánchez que ha calificado al decisión de incomprensible porque, según él, la peor de las medidas del pacto que alcanzaron PSOE y C's para gobernar era mejor que mantener a Rajoy en la Presidencia.
Ha asegurado que si los socialistas son primera fuerza tras las elecciones tenderán la mano a todos los partidos que apuesten por el cambio, aunque, preguntado por si aceptaría el apoyo de ERC o de CDC para su investidura, ha aclarado que contará con ellos para leyes y trasformaciones, pero "los españoles y singularmente los catalanes no votaron bloques ideológicos, sino garantías de cambio".
PSC EN EL AYUNTAMIENTO
Sobre la entrada del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha afirmado que el PSC es un partido de Gobierno, especialmente en ese consistorio que han gestionado "durante 20 años dejando la situación de Barcelona en condiciones extraordinarias y excepcionales, si se compara con grandes ciudades dirigidas por el PP como Madrid".
Por eso asegura que la entrada del grupo municipal que encabeza Jaume Collboni (PSC) es "garantía para que en el Ayuntamiento se hagan mejor las cosas, y eso es lo que merecen los barceloneses"