Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez señala la importancia política que tiene la comisión que dirigirá Javier Fernández en la Ejecutiva del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado este viernes la importancia "política" que tiene el Consejo para la Transición Industrial y Energética, la comisión del partido que dirigirá el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.
En la rueda de prensa ofrecida para comentar la valoración que ha hecho presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el curso político, Sánchez ha recordado que el próximo lunes se constituirá dicha comisión. "Es una de las principales tareas de la Ejecutiva en la que yo me voy a empeñar", ha asegurado cuando le han preguntado si ya se ha resuelto la crisis que surgió con los socialistas asturianos durante el Congreso Extraordinario del pasado julio.
Aunque Fernández admitió recientemente que tenía "alguna otra expectativa que no se cumplió" en el congreso socialista --en el que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, finalmente le arrebató el puesto en el Consejo Político Federal--, mostró su satisfacción por la representación que tiene ahora la federación asturiana en la Comisión Ejecutiva del partido.
Según ha explicado el presidente asturiano, "uno de los principales problemas" de España son los costes energéticos, que ha relacionado con el encarecimiento de la factura de la luz y con la pobreza energética. "Tiene que ver con la necesidad de reindustrializar nuestro país, de dar oportunidades y crear nuevos motores de creación de trabajo", ha añadido.
A eso se va a dedicar Fernández, y "es un honor que una persona de su envergadura y su altura dirija es comisión, que es muy importante desde el punto de vista político", ha subrayado el nuevo líder del PSOE, que esta tarde visitará Gijón respondiendo a una invitación del presidente asturiano.