Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez Llibre (Unió) ve insuficientes las penas de seis a ocho meses por el asalto a Blanquerna

El exdiputado de Unió en el Congreso Josep Sánchez Llibre ha considerado "insuficientes" las penas de entre seis y ocho meses de prisión a las que se ha condenado este miércoles a 14 de los ultras que asaltaron en 2013 el centro cultural Blanquerna de Madrid, donde él se encontraba coincidiendo con la celebración de la Diada.
"Considero insuficientes las penas, pese a respetar la decisión judicial, dada la gravedad de los hechos y el miedo que pasamos todos los asistentes al acto de Blanquerna", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.
Aun así, ha dicho que "la valoración de la sentencia es positiva" porque especifica como delito penal el ataque al centro cultural.
Sánchez Llibre afirmó en enero, tras su declaración en la Audiencia Provincial de Madrid, que temió una "carnicería de hechos y situaciones muy graves" durante el asalto.
"Fueron hechos violentos, deleznables, intimidatorios y de sabotaje, que no se pueden volver a permitir en una democracia como la española", aseguró entonces.