Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez ve una "vergüenza" las palabras de Margallo sobre un Gobierno PSOE-Podemos y exige que acuda al Congreso

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado este jueves de "vergüenza" la actitud del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, mostrando sus dudas acerca del compromiso en materia de lucha contra el terrorismo yihadista que mantendría un posible gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos y ha exigido su comparecencia en el Congreso para explicar estas palabras.
"Es una vergüenza lo que ha dicho el señor Margallo, una vergüenza", ha censurado el líder socialista antes de anunciar que su grupo parlamentario pedirá que el ministro dé cuentas en el Congreso para que explique las razones que le llevaron a hacer estas afirmaciones ante el pleno de la reunión de ministros de Exteriores de la Coalición Internacional contra DAESH (el autoproclamado Estado Islámico).
Para Sánchez, es especialmente grave que el ministro dijera estas palabras en un foro internacional y cree que demuestra que el PP está dispuesto a "encontrar argumentos donde no los hay" para seguir cuatro años más al frente del Gobierno.
El líder socialista ha subrayado que el terrorismo yihadista es un desafío "global" para la sociedad española, "sin distingos de ideologías ni a quien hayan votado el pasado 20D". Y ha recordado que fue el PSOE el que impulsó el pacto antiyihadista, al que después se sumaron numerosas formaciones políticas.
PIDE "LEALTAD" AL PP
"Esto da prueba de las personas que han estado cuatro años gobernando España", ha censurado insistiendo en que estas palabras de Margallo obedecen al "riesgo" en que se encuentran los 'populares' de perder del Gobierno.
Pero además, ha sostenido que durante sus años de oposición el PSOE siempre ha sido "leal" y ha pedido al PP que "haga lo propio". "Eso demuestra que PP y PSOE no somos iguales ni en la oposición ni en el Gobierno", ha remarcado.