Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez Camacho (PP), Prendes (C's), Reyes (C's) y Expósito (En Comú Podem), nuevos secretarios de la Mesa del Congreso

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)))
La presidenta del PP catalán y diputada por Barcelona, Alicia Sánchez Camacho, los diputados de Ciudadanos Ignacio Prendes y Patricia Reyes, y el de En Comú Podem, Marcelo Expósito, han sido elegidos este miércoles secretarios de la Mesa del Congreso, durante la sesión constitutiva de la Cámara Baja.
Así, Sánchez Camacho, al ser la que más apoyos ha recibido, con 97 votos, se hará con la Secretaría Primera del órgano rector de la Cámara. La 'popular' catalana no ha recibido todos los votos de sus compañeros del PP porque parte de ellos han prestado su apoyo a los candidatos de Ciudadanos.
Por su parte, el diputado electo de Ciudadanos y exdirigente de Unión, Progreso y Democracia (UPYD) Ignacio Prendes pasará a ser el nuevo secretario tercero del Congreso, al recibir 82 votos. La Secretaría Tercera será ocupada por la diputada por Madrid Patricia Reyes, también del partido de Albert Rivera, al quedar en tercera posición, con 78 votos.
Los votos obtenidos por los dos aspirantes de Ciudadanos ascienden a 160, 30 más de los 130 que suman los del PSOE y el partido naranja, que habían acordado prestarse su apoyo en este trámite a cambio de que el partido de Albert Rivera apoyara que el socialista Patxi López presidiera el Congreso.
Por último, el miembro de la dirección ejecutiva de Barcelona En Común y activista de movimientos sociales y el 15M, Marcelo Expósito, ocupará la Secretaría Cuarta del órgano de Gobierno del Congreso gracias al respaldo de sus 69 compañeros y de los dos diputados de IU-Unidad Popular.