Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez critica que el PP "confunde mayoría absoluta con absolutismo" en el vídeo de precampaña de Rajoy

El secretario general socialista y candidato del PSOE a las elecciones generales del 26 de junio, Pedro Sánchez, ha criticado que el Partido Popular "confunde mayoría absoluta con absolutismo" en el video del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa que el PP difundió el pasado lunes como arranque de la precampaña para el 26J. Frente a este vídeo, ha defendido una propuesta de Gobierno "limpia, ejemplar y socialista".
Sánchez se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas en la sede del PSPV en Valencia, tras ser recibido por el presidente del Consell, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat, y suscribir un documento para la mejora de la financiación de la Comunitat y el compromiso de hacerlo si alcanza la presidencia el 26J.
Así, preguntado por el vídeo preelectoral de los 'populares' y las conexiones que establece entre PSOE y Podemos por "extremistas", el líder socialista ha manifestado que el 26J "habrá distintas papeletas que representen problemas para los españoles y una sola -la del PSOE-- que signifique la solución al atasco que hay en España".
De esta forma, ha insistido en la necesidad de un proyecto de Gobierno que "construya a favor de todos, sobre todo de aquellos que sufren en primera persona los recortes". Para ello, considera que "se tiene que decir la verdad a la opinión pública y no fomentar falsos debates".
Al respecto, ha criticado que el PP "agita la bandera de la 'estelada'" --sobre la prohibición de estas banderas en la final de la Copa del Rey-- "para no hablar del multazo"-- de la Unión Europea a España por el incumplimiento del objetivo de déficit público--. "Queremos otra senda", ha reivindicado Sánchez, para apostillar que "es Rajoy quien incumple y los españoles los que pagamos la multa".
"RADICALIZACIÓN" EN LAS CARAS NUEVAS DEL PP
Por su parte, el 'president' Ximo Puig se ha preguntado sobre el vídeo del PP si "alguien se puede creer que el Gobierno valenciano es extremista: es un despropósito". Para él, quien es radical es "la derecha española, y la valenciana todavía más". Por tanto, frente a esta situación, ha abogado por la importancia de "moderación, sentido de Estado y capacidad de diálogo" en los mensajes electorales.
Además, el jefe del Consell ha indicado que lo que más le "sorprende" es que "los que dicen ser nuevos en el PP han tachado a la Generalitat de gobierno pancatalanista", por lo que cree que "no son tan nuevas caras" y que se trata de "un problema que tiene el PP especialmente en la Comunitat". "Esta sumido en una radicalización que no es buena", ha lamentado.