Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez garantiza que el PSOE no va a "aceptar" una Comisión Europea con Cañete

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que los socialistas españoles no van a "aceptar" una Comisión Europea en la que esté el exministro Miguel Arias Cañete, aunque ha dado a entender que esperarán a las comparecencias de los candidatos al Ejecutivo comunitario para decidir si votan en contra o se abstienen.
"Pero no se va a votar a favor", ha asegurado el líder de los socialistas en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, donde ha recordado que, aunque las audiencias de los aspirantes a comisarios son individuales, la votación es a toda la Comisión Europea.
Sánchez ha defendido que, "por sus acciones y sus omisiones", Cañete "no merecía no sólo ser ministro, sino tampoco comisario en representación de España". Como ejemplo, ha hablado del "auténtico escándalo" que supone que "modificara su declaración" de intereses económicos ante el Parlamento europeo "para reconocer sobresueldos como miembro del PP".
SE LO VAN A "PONER DIFÍCIL"
Según ha dicho, los socialistas no van a votar a favor de Cañete y se lo van a "poner dificíl" en su audiencia. "No va a contar con nuestro apoyo", ha insistido el máximo dirigente de los socialistas.
Eso sí, no ha aclarado si votarán en contra o se abstendrán porque "lo lógico, responsable y serio" es "esperar" a las comparecencias para ver "qué dicen los candidatos". En concreto, ha explicado que esperan a saber en qué se van a concretar las medidas para luchar contra el paro y el paquete de inversiones anunciado para infraestructuras, que ha comprometido el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean Claude Juncker.