Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez quiere que el PSOE "atraiga al centro" y dice que una razón del crack del 29 "fue no rescatar a los bancos"

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que su formación sea "ese partido de izquierda que atrae al centro" y recuerda que "una de las razones de la crisis de 1929 fue la de no rescatar a los bancos".
Así se expresa en una entrevista que publica el diario El País en su edición de este domingo recogida por Europa Press en la que el líder socialista critica que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha subido impuestos por 25.000 millones, ha amnistiado a las grandes fortunas y ha desmantelado el Estado de bienestar. Este Gobierno es un peligro para la clase media".
Aboga por "recuperar el pulso modernizador" del socialismo y añade que éste "no puede sustraerse a intervenir en el funcionamiento de la economía". Respecto a la derecha europea, censura que "ha roto el consenso de defender a la clase media y el Estado del bienestar, que se puso en pie tras la II Guerra Mundial".