Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez (PSOE) pide investigar hasta "últimas consecuencias" el posible contrabando de tabaco

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la Unión Europea que "se activen los mecanismos" y se investigue "hasta las últimas consecuencias" el contrabando de tabaco y el blanqueo de capitales asociado a esta actividad que, según ha revelado un informe de la Oficina Europea de la Lucha contra el Fraude (OLAF) de la Unión Europea, podría estar registrándose en Gibraltar.
Sánchez Pérez-Castejón ha hecho estas declaraciones durante un contacto con medios de comunicación en Águilas (Murcia) al ser preguntado por las recomendaciones de la UE en torno a la investigación que se debe llevar a cabo en la colonia contra el contrabando y el fraude fiscal.
En concreto, la Oficina Europea de la Lucha contra el Fraude ha reclamado a la Justicia española y británica que actúen dado que "hay motivos" y así determinar si se están cometiendo estos delitos y, en consecuencia, perseguirlos.