Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez defiende que el PSOE responde a "la crisis de la democracia con más democracia, con más participación"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que su partido responde a la "crisis de la democracia con más democracia, con más participación" de los militantes que este domingo eligen a los cabeza de lista del PSOE de 70 municipios y dos comunidades autónomas.
Así se ha expresado el líder del PSOE en declaraciones a los medios de comunicación, en el marco de su visita a una agrupación del PSOE en Coslada (Madrid), donde ha estado acompañado por el secretario general del PSM, Tomás Gómez.
Para Sánchez, los que hace en esta jornada de primarias el PSOE es "responder a la crisis de la democracia con más democracia, con más participación" de los alrededor de 40.000 militantes convocadas para escoger a sus cabezas de lista.
En este sentido, ha destacado el "ejemplo de democracia, de participación, de transparencia" que, a su juicio, está dando el PSOE con esta jornada de primarias "para cambiar la organización y para cambiar la política en España". "Espero que otros partidos hagan lo mismo", ha dicho, al tiempo que ha calificado al PSOE como el partido "más transparente de España" al haber publicado sus cuentas en su página web y "no como las de otros partidos, que se tienen que investigar en la Audiencia Nacional o en Suiza".
Después de que la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista anulara 3.755 inscripciones para participar en las primarias de Canarias, el líder del PSOE ha asegurado que el "hoy es un día de celebración, hoy es un día de democracia" y que el PSOE tiene el "deber" de garantizar "la limpieza, la transparencia y la participación".
LOS PGE "CONSOLIDAN LA DESIGUALDAD"
Por otra parte, ha dicho que la próxima semana hay un debate importante en el Congreso sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2015 que, a su juicio, "consolidan la desigualdad". "Lo que le pido a Rajoy, es que dado que son los últimos presupuestos que se van a aprobar en esta legislatura, que salga a debatirlos porque yo sí que voy a defender la postura del PSOE en el Congreso", ha sentenciado.
A su juicio, el proyecto de presupuestos del PP "claramente beneficia al 10% de la población, el de las rentas altas y grandes patrimonios, y deja los sacrificios al 90% restante: las clases media y trabajadora". Así, ha agregado que pondrá "especial énfasis" en el debate en esta reforma fiscal y también en "los nuevos recortes" que sufrirán partidas como la sanidad y la educación.
Además, Sánchez se ha referido a Cataluña y ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "deje de engañar". "Que los catalanes y el resto de españoles votemos con todas las de la ley, dentro de la legalidad democrática para renovar nuestro pacto constitucional y avanzar hacia la España federal", ha recordado la propuesta socialista.
Sobre las declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en las que asegura que Pedro Sánchez tiene una estrategia y ella "otra", el líder socialista ha mostrado su "respeto" hacia la presidenta andaluza, con quien tiene una relación "extraordinaria". "En la estrategia política estamos todos de acuerdo", ha asegurado.
Finalmente, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama el secretario general de los socialistas ha transmitido a "todas aquellas mujeres" que padecen esta enfermedad la "solidaridad, cariño y apoyo en su lucha". "Pueden contar con nosotros", ha concluido.