Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez avisa a Podemos de que "las convicciones no se compran ni se venden" y que "cada uno es lo que vota"

Acusa a Iglesias de cambiar de ideas en función de con quién hable y bromea con qué pasaría si se queda "encerrado en un ascensor con Rajoy" El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este miércoles contra la autenticidad del proyecto de Unidos Podemos al recalcar que las convicciones "ni se compran ni se venden" y, sacando pecho de sus raíces socialistas, ha avisado de que "cada uno es lo que vota" y el partido morado ya lo ha hecho contra un presidente socialista.
Acusa a Iglesias de cambiar de ideas en función de con quién hable y bromea con qué pasaría si se queda "encerrado en un ascensor con Rajoy"
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este miércoles contra la autenticidad del proyecto de Unidos Podemos al recalcar que las convicciones "ni se compran ni se venden" y, sacando pecho de sus raíces socialistas, ha avisado de que "cada uno es lo que vota" y el partido morado ya lo ha hecho contra un presidente socialista.
Ante unos 800 militantes reunidos en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, Sánchez ha apelado a la movilización de los socialistas y, en particular, ha defendido que tienen que ganar por todos los socialistas que defendieron las libertades y los derechos en España y trajeron la educación y la sanidad pública.
"Hace unos días perdí a mi abuela, la última abuela que tenía en vida, y todos mis abuelos han sido socialistas, mis padres son socialistas y, como muchos de los socialitas que estáis aquí, sabemos que el socialismo se lleva en el corazón, no se vende por catálogo", ha explicado, en referencia al programa electoral de la coalición de Podemos e IU.
Y, después, ha subrayado que el "mejor homenaje" que se le puede hacer a todos esos "viejos socialistas" que algunos ahora no quieren que "vayan a votar" es hacer que el PSOE gane las próximas elecciones.
Sánchez ha apelado al orgullo socialista y a la tradición de su partido y lo ha comparado con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha acusado de cambiar de ideología en función de con quién hable.
"Cuando se reúne con Teresa Rodríguez, es un anticapitalista de toda la vida; cuando está con Garzón, es un comunista de toda la vida; conmigo, un socialista de toda la vida... Miedo me da que se quede encerrado con Rajoy en un ascensor", ha bromeado.
Inmediatamente después, ha recuperado el tono serio para defender que "cada uno es lo que vota" y el líder de Podemos ya "votó en contra del cambio, de un presidente socialista y a favor del mantenimiento de Rajoy como presidente del Gobierno en funciones".
Sánchez ha vuelto a defender que el próximo 26 de junio hay un "plebiscito" por el cambio y har recalcado que hay "muchos caminos que perpetúan a Rajoy como presidente del Gobierno" y "sólo uno garantiza que haya cambio de gobierno y un presidente socialista".
Así, y porque cree que "sólo hay una cosa peor que cuatro años de Mariano Rajoy" en Moncloa y es "cuatro años más", ha afirmado que todo el que quiera "decir no" al PP tiene que "decir sí al PSOE", porque hay otros que se presentan prometiendo el cambio y luego a la hora de la verdad lo que hacen es "bloquearlo".
"Escucho decir que el próximo gobierno dependerá del PSOE. Y en efecto dependerá del PSOE, en realidad, de quien va a depender es de los millones de votantes del PSOE: si salimos a votar el 26 de junio, habrá cambio", ha remachado.
HEREDIA COMPARA A IGLESIAS CON UN "ESCORPIÓN"
Antes de que hablara el candidato, aclamado varias veces al grito de 'presidente, presidente', lo ha hecho el cabeza de lista por Málaga, Miguel Angel Heredia, quien ha lanzado un ataque muy duro contra Iglesias, a quien ha comparado con un escorpión, porque tiene "aguijón y pinzas", la que hizo con el PP para impedir que Sánchez fuera presidente.
Además, ha avisado de que su modelo es la Venezuela de Nicolás Maduro y la Grecia de Alexis Tsipras, países en los que hay "miseria, ruina y pobreza". "Ese es el proyecto de Pablo Manuel Iglesias para el país", ha afirmado, entre aplausos de los simpatizantes, que han acogido con entusiasmo los ataques a Podemos.
Heredia también ha aludido al programa de Podemos y su semejanza al catálogo de Ikea y lo ha hecho para defender que en realidad lo que más le gusta a esta coalición de esta empresa es su lema, porque lo que quieren es "la república independiente de Cataluña, del País Vasco y de Galicia".
Así, ha pedido a los socialistas que se muestren orgullosos del pasado y la historia de su partido y ha avisado de que "por muchos corazoncitos que se pongan", los de Unidos Podemos "no son de fiar".
BUENAS PERSPECTIVAS EN MÁLAGA
Málaga es una de las pocas provincias españolas donde, según la macroencuesta del CIS, el PSOE mejoraría su resultado respecto al 20D, ya que subiría un escaño, empatando con el PP a cuatro, a costa de Ciudadanos, que perdería uno.
La de este martes es la primera de las dos paradas que el secretario general del PSOE hará en Andalucía durante esta campaña. Regresará el último día para cerrarla en Sevilla el día 24 junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
Además, Sánchez ha dado mucha atención a esta comunidad en las últimas semanas y, de hecho, habrá visitado todas las provincias entre la precampaña y la campaña. En Granada y Cádiz estuvo con Susana Díaz, con quien volvió a coincidir en Sevilla, en un desayuno informativo organizado por Europa Press.
La presidenta andaluza también se está volcando en esta campaña electoral, con mítines a diario. El objetivo de los socialistas es mantenerse como primera fuerza, superando en un escaño al PP, puesto que ocuparon el pasado 20 de diciembre y que las encuestas ponen en peligro.
La macroencuesta preelectoral del CIS dibujó un empate en escaños entre socialistas y 'populares' en esta comunidad. Además, y mientras estos partidos perderían dos y un escaño respectivamente, Podemos subiría tres hasta los 13.
La batalla con Unidos Podemos es especialmente importante en esta comunidad: el 20 de diciembre, el PSOE andaluz sacó 650.000 votos a Podemos, una diferencia fundamental para evitar el 'sorpasso', ya que, a nivel nacional, los socialistas se situaron 340.000 votos por delante del partido morado.
Nada más empezar el mitin de este miércoles, la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, se ha mostrado convencida de que Sánchez puede contar con los socialistas de esta tierra. "Andalucía está contigo, Andalucía es muy fuerte y muy potente y ganaremos para que tú seas nuestro futuro presidente", ha dicho.