Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez dice Pujol y CiU deben aclarar "muchas dudas y sombras" e insiste en la comisión de investigación

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este miércoles la comparecencia en el Parlament catalán del expresidente Jordi Pujol y la apertura de una comisión de investigación para aclarar las muchas "dudas y sombras" creadas tras conocerse que la familia Pujol ha tenido fondos en el extranjero sin regularizar durante más de 30 años.
Sánchez ha respondido así al ser interpelado por lo periodistas en Mojácar (Almería) por las declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con respecto a la situación de Pujol y su petición de "fortaleza" a los catalanes.
"Lo que tiene que hacer el expresidente es aclarar el porqué de haber defraudado a Hacienda y sobre todo por el origen de esas cuentas", ha trasladado el líder de los socialistas, para quien este caso "tiene muchas dudas y sombras que tienen que esclarecer Pujol y, desde luego, también su partido, CIU".
Sánchez ha asegurado, asimismo, que los socialistas van a ser "beligerantes contra cualquier caso de corrupción" y, al ser preguntado por la operación 'Carlos' que investiga el presunto fraude en cursos de formación en Andalucía, se ha pronunciado en la misma línea. "He dicho siempre que vamos a ser beligerantes sobre todo cuando afecta a miembros del partido socialista", ha subrayado.