Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez replica a Rajoy que Chaves y Griñán no están imputados y él mandaba mensajes a Bárcenas cuando iba a prisión

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha replicado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que los expresidentes del PSOE Manuel Chaves y José Antonio Griñán no están "ni siquiera imputados" y le ha recordado que él "mandaba mensajitos" al extesorero Luis Bárcenas "cuando estaba entrando en prisión".
Así ha respondido al jefe del Ejecutivo, quien, durante el debate en el Congreso sobre el último Consejo Europeo, le ha preguntado por qué no ha pedido a los exdirigentes socialistas "que se vayan" del PSOE por el caso de los ERES.
"No utilice una doble vara de medir", ha subrayado Sánchez, que le ha pedido que respete la "presunción de inocencia" de Chaves y de Griñán.
Además, Sánchez le ha animado a continuar con el "rito" después de pedir perdón a los ciudadanos por los casos de corrupción y le ha instado a hacer examen de conciencia, propósito de enmienda y penitencia.
Y, tras avisarle de que "los tribunales van a hablar", se ha mostrado "convencido" de que los ciudadanos van a "castigar con su voto" a quienes les han "traicionado".