Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez avisa a Rajoy de que "su inmovilismo es gasolina para el independentismo"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de que "su inmovilismo es gasolina para el independentismo" y le ha acusado de afrontar la crisis con Cataluña más como "presidente del PP" que como jefe el Ejecutivo.
Y esto es así, ha dicho, porque "está más en el cálculo electoral de los votos" que en "resolver un problema que está afectando y fracturando a las sociedad catalana y española".
En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, el líder de los socialistas ha lamentado que Rajoy "ha perdido muchísimo tiempo" con este problema y ha hecho hincapié en que esta "crisis política" no se resuelve sólo con la ley.
Sánchez ha reprochado también al presidente del Gobierno que no tome en cuenta la propuesta de los socialistas de reforma constitucional, especialmente cuando "sabe que el inmovilismo está alimentando el independentismo".
A su juicio, la manera de resolver esta situación es que "voten los catalanes", en primer lugar una reforma de la Carta Magna junto al conjunto de los españoles y después un nuevo Estatuto de acuerdo a la nueva Constitución.