Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez cree que Rajoy es "tan objetivo" haciendo balance de su gestión "como inocente" en los casos de corrupción

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha sido tan objetivo" haciendo balance de su gestión "como inocente en los casos de corrupción de su partido" y ha criticado que el jefe del Ejecutivo haya sido el primer presidente de la historia de la democracia "que tiene que comparecer ante los tribunales para declarar" por la corrupción, por lo que ha vuelto a pedir su dimisión.
Sánchez se ha manifestado en estos términos en Elche (Alicante), durante la inauguración del XIII Congreso Nacional del PSPV, en el que se ha ratificado a Ximo Puig como secretario general de los socialistas valencianos.
El líder del PSOE ha destacado que España lidera los rankings internacionales de precariedad y se encuentra ante una "crisis territorial", y ha criticado que en la rueda de prensa que Rajoy ha ofrecido este viernes, se haya mostrado como un "contorsionista": "oculta la cabeza al hablar de corrupción y saca pecho para hablar de desigualdad".
"Un presidente debe ser un referente social y moral, así que la pregunta sería qué ejemplo da Rajoy a nuestros hijos. La corrupción no es un problema contable, no sale gratis, si se niega a pagar en forma de responsabilidades políticas con su dimisión, quien pagará son las instituciones públicas", ha aseverado.
(((Habrá ampliación)))