Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez avisa que Rajoy "se ha pulido la mitad de la hucha de los pensionistas" y la dejará vacía si sigue

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este martes en Córdoba que el presidente en funciones, el popular Mariano Rajoy, "se ha pulido la mitad de la hucha de los pensionistas" en "solo cuatro años", de modo que, "como siga cuatro años más Rajoy al frente de La Moncloa, esa hucha de las pensiones se quedará con cero céntimos de euro".
En este sentido y durante su intervención en un acto sectorial del PSOE con mayores sobre pensiones y empleo estable, Sánchez ha recordado que el anterior gobierno socialista dejó el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, del que se nutren las pensiones, con "66.815 millones de euros" y que el Gobierno del PP lo ha dejado, en "solo cuatro años, en 32.481 millones de euros".
Que tal situación continúe "no lo podemos permitir y tenemos que poner fin a este mal gobierno de Rajoy", según ha subrayado Sánchez, quien ha señalado que también ha sido culpa del Gobierno del PP que bajen los ingresos de la Seguridad Social, como una de las negativas consecuencias de la Reforma Laboral que impuso, algo que los populares intentaron contrarrestar, no buscando fórmulas para aumentar tales ingresos, sino con "la reforma del sistema público de pensiones", las cuales han "congelado o recortado".
Pero lo cierto es que "el envejecimiento de la población" conlleva que "cada vez habrá más personas mayores y menos trabajadores que puedan financiar las pensiones" con sus cuotas de la Seguridad Social, de ahí que los socialistas pretendan "crear un recargo de solidaridad para que las grandes corporaciones, las grandes fortunas y los grandes patrimonios financien y garanticen el sistema público de pensiones", lo cual, según ha resaltado, "no es un disparate, como dice Rajoy; el disparate sería no hacer nada", cuando hay que "reforzar y blindar el sistema público de pensiones, para que las pensiones del mañana sean dignas".
ESTADO DEL BIENESTAR
Por otro lado, Sánchez, quien tras el acto ha visitado la Feria de Nuestra Señora de la Salud que se celebra esta semana en Córdoba, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, la socialista Isabel Ambrosio; del secretario de Organización del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, y otros cargos y candidatos socialistas de la provincia, ha destacado que, si gobierna, va "reconstruir el Estado del Bienestar".
Con tal objetivo, lo primero que hará, según ha avanzado, es "aprobar una reforma fiscal que haga que pague más quien más tiene, y que acabe con el fraude fiscal y con los papeles de Panamá", lo cual se hace necesario después de haber "sufrido" con el Gobierno del PP "cuatro años de excusas para desmontar un estado del bienestar en el que nunca creyeron", a lo cual hay que sumar "ocho años de crisis" que han provocado, según ha lamentado, que "el 20% de los españoles vivan en riesgo de pobreza, con menos de 8.000 euros al año".
Afrontar ésta y otras cuestiones, como la desigualdad, suponen un desafío ante el que el PP adopta la actitud "del miedo", mientras que otros adoptan "la actitud del rencor". Ante ello, Sánchez ha reivindicado "la actitud de la motivación, la de ver en esos desafíos la gran oportunidad para hacer de España un país mejor".
A este respecto y por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha señalado que los socialistas son "conscientes de lo que los ciudadanos nos jugamos el 26J", pues "el PP quiere seguir recortando derechos" y persistir en sus "políticas de austeridad", a lo que se suma una "izquierda mentirosa, cuya única obsesión es ganar al PSOE", mientras que los socialistas se presentan "para vencer a los problemas reales que tienen las personas".
En relación con ello, Ruiz ha recordado que el PP, "con la excusa de la crisis, le metió mano a todo lo que era intocable, como la educación, asegurando que en este país sobran universitarios", cuando es "un ascensor social que nos iguala a todos en función de nuestras capacidades y no del dinero", pero el PP "ha roto ese modelo subiendo tasas y eliminando becas". También han "recortado" los populares en dependencia, en sanidad y en las pensiones, que sirven ahora para mantener "a familias enteras", y por eso los socialistas garantizarán el sistema de pensiones y que éstas sean "dignas".