Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez y Rivera expresan sus condolencias por el fallecimiento de Antonio Asunción, exministro del Interior

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su pesar por el fallecimiento del que fue ministro del Interior socialista, Antonio Asunción.
Mediante un tuit, el dirigente socialista, ha lamentado el fallecimiento de Asunción, en nombre de toda su formación, y ha enviado un abrazo a su familia. "Nuestras condolencias por el fallecimiento de Antoni Asunción, exministro socialista. Un fuerte abrazo a su familia y amigos.", ha escrito en la red social.
También el presidente de 'Ciudadanos', Albert Rivera, ha querido mostrar sus condolencias mediante un tuit, "Hoy hemos perdido a Antoni Asunción, ex ministro de España y buen amigo, una persona valiente e inteligente. Le echaremos de menos. DEP".
Antonio Asunción, militante socialista desde los años 70, fue ministro del Interior, cargo del que dimitió tras la fuga del ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán.
Antes de ser ministro del Interior, Asunción fue secretario general de Asuntos Penitenciarios, director general de Instituciones Penitenciarias, presidente de la Diputación Provincial de Valencia y alcalde de su localidad natal, Manises.
Desde 2012, Asunción, mostró su apoyo a Ciudadanos y en 2013 presentó junto a Albert Rivera la plataforma 'Movimiento Ciudadano', con la que la formación planteaba dar el salto a la política nacional.
En palabras del propio Asunción, su relación con Ciudadanos era estrictamente como asesor, ya que consideraba que él tenía un pasado (haciendo referencia a toda su carrera política en el PSOE) y "había que ser coherente".
El velatorio para despedir al exministro del Interior estará instalado, durante este sábado, en el Tanatorio 'Mémora' de Manises, según han informado fuentes cercanas a la familia.