Huelga de transportistas

Sánchez asegura que las peticiones de los transportistas son un "disparate"

El martes las patronales de transportistas de mercancías convocantes del paro rompieron la negociación con el Gobierno tras la muerte de un piquete en Granada. Finalmente esta mañana se han sentado de nuevo en la mesa. Hoy, el director general de transportes, Juan Miguel Sánchez, ha asegurado en La Mirada Crítica que su departamento pretende "ser persuasivo para atraerles hacia el diálogo". Sin embargo, ha puntualizado que es "un disparate" establecer tarifas obligatorias.

Juan Miguel Sánchez, director general de transportes, ha explicado en Telecinco que el Gobierno ha ofrecido a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) hasta 57 medidas, entre ellas la posibilidad de que los autónomos se retiren a los 58 años. Sin embargo, el Gobierno considera inviable el establecimiento de tarifas fijas en un mercado libre.

El Ejecutivo sí que ha propuesto como alternativa una "cláusula para que se puedan revisar las tarifas en función de la subida y bajada del precio del petróleo". Sánchez confía en poder convencer a los camioneros en huelga para que se sienten de nuevo en la mesa.

Mientras tanto, el director general de transportes ha asegurado que sabe que "unos pocos pueden hacer mucho daño a muchos" y que por ello las fuerzas y cuerpos de seguridad, que son "profesionales" sabrán actuar en "proporcionalidad y con rigor".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad