Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez asegura que las peticiones de los transportistas son un "disparate"

El martes las patronales de transportistas de mercancías convocantes del paro rompieron la negociación con el Gobierno tras la muerte de un piquete en Granada. Finalmente esta mañana se han sentado de nuevo en la mesa. Hoy, el director general de transportes, Juan Miguel Sánchez, ha asegurado en La Mirada Crítica que su departamento pretende "ser persuasivo para atraerles hacia el diálogo". Sin embargo, ha puntualizado que es "un disparate" establecer tarifas obligatorias.
Juan Miguel Sánchez, director general de transportes, ha explicado en Telecinco que el Gobierno ha ofrecido a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) hasta 57 medidas, entre ellas la posibilidad de que los autónomos se retiren a los 58 años. Sin embargo, el Gobierno considera inviable el establecimiento de tarifas fijas en un mercado libre.
El Ejecutivo sí que ha propuesto como alternativa una "cláusula para que se puedan revisar las tarifas en función de la subida y bajada del precio del petróleo". Sánchez confía en poder convencer a los camioneros en huelga para que se sienten de nuevo en la mesa.
Mientras tanto, el director general de transportes ha asegurado que sabe que "unos pocos pueden hacer mucho daño a muchos" y que por ello las fuerzas y cuerpos de seguridad, que son "profesionales" sabrán actuar en "proporcionalidad y con rigor".