Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez defiende su candidatura apelando al cambio y el entendimiento entre varias ideologías

El líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado su primera intervención en el debate de investidura subrayando que es tiempo de "cambio", de "diálogo" y de "entendimiento entre diferentes partidos e ideologías".
"Hoy no estamos en campaña electoral", ha remarcado Sánchez, para quien si este debate termina sin acuerdo para investir presidente significará que los diputados han hecho "mal" su trabajo, pues los ciudadanos les han "encargado que democráticamente" los representantes políticos busquen "un acuerdo mayoritario".
Sánchez se ha dicho "convencido" de que los ciudadanos "lo ultimo que quieren oír" hoy son "reproches cruzados, descalificaciones o defensas cerradas" de las siglas de cada partido.
El líder socialista ha recordado que si está hoy defendiendo su candidatura es porque el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, declinó la oferta del Rey para someterse en primer lugar a la investidura. "No entendí el encargo del Rey Felipe VI como una invitación que pudiera rehuir, sino como un deber ineludible", ha señalado.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))