Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez pedirá "una y mil veces" la comparecencia de Rajoy para que "dé la cara" por la crisis sanitaria

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que pedirá "una y mil veces" la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "para que informe a todos los españoles sobre los errores cometidos como consecuencia de la crisis" suscitada por el contagio de ébola de la enfermera Teresa Romero.
Así se ha pronunciado el líder socialista después de que el PP rechazara la comparecencia de Mariano Rajoy y de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en el Pleno del Congreso de los Diputados, como así habían solicitado los grupos de la oposición ante la crisis sanitaria.
En un acto en Toledo, Sánchez se ha preguntado "qué tiene que ocultar y qué miedo tiene a comparecer" Mariano Rajoy, incidiendo en que la sociedad española "necesita políticos que no rehuyan, que den la cara, que den seguridad y que protejan a los profesionales sanitarios sin victimizarles por sus propios errores".