Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez se compromete a un nuevo sistema de financiación como "corazón" que garantice la igualdad

El secretario general del PSOE y candidato socialista a las elecciones generales del 26 de junio, Pedro Sánchez, ha expresado este jueves en Valencia su compromiso de establecer un nuevo sistema de financiación autonómico si alcanza la Presidencia, un modelo que "corrija la deuda y devuelva todo lo que el PP ha negado a esta tierra". "Estamos hablando del corazón de los españoles, de cómo asegurar la educación y sanidad de nuestros hijos", ha manifestado.
Sánchez se ha pronunciado en estos términos en un discurso en la sede del PSPV en Valencia, tras ser recibido por el presidente del Consell, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat, y suscribir un documento para la mejora de la financiación de la Comunitat, bajo el título 'Un sí por la Comunitat'.
De cara a los comicios generales, el líder socialista ha subrayado la "gran oportunidad de decir más alto y más claro sí al cambio" en el modelo de financiación. Ha defendido que se trata de un principio "absolutamente socialdemócrata" y una causa "justa". Por tanto, ha asegurado que es "el primer compromiso" que asume en el caso de ganar las elecciones y convertirse en presidente.
(Habrá ampliación)