Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez denuncia contradicciones de Iglesias sobre el referéndum y recalca: Todo el PSOE defiende una España unida

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado este martes que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, unas veces dice que el referéndum de autodeterminación para Cataluña será una línea roja a la hora de pactar y otras veces lo niega, y ha recalcado que todos los socialistas defienden "lo mismo, una España unida en su diversidad".
En un acto con jóvenes en la localidad madrileña de Fuenlabrada (Madrid), el líder de los socialistas ha subrayado así que la propuesta del PSOE para Cataluña es clara: "Frente al derecho a la autodeterminación que él defiende, los socialistas defendemos el derecho a convivir unidos y en diversidad", ha afirmado.
Sánchez ha lanzado este mensaje directo a Iglesias después de referirse a las palabras del líder de Podemos en dos medios de comunicación. Así, ha subrayado que en la Cadena Ser ha dicho que el derecho de autodeterminación no va a ser una "línea roja" a la hora de negociar con otros partidos después del 26 de junio, mientras que en 'La Vanguardia' ha asegurado que no renunciará al referéndum.
IGLESIAS SERÍA "UN PROBLEMA" PARA ESPAÑA
Ante unos 300 militantes y simpatizantes reunidos en el Centro Cultural Tomás y Valiente, el líder del PSOE ha endurecido el tono contra Iglesias y ha avisado a los españoles de que el próximo 26 de junio no se puede "resolver" un problema, como es, a su juicio, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con "otro problema", como cree que sería el líder de Podemos.
Así, ha pedido a los votantes que optaron por el partido morado el pasado 20 de diciembre, y que están "decepcionados" con la "intransigencia" de Iglesias porque "confiaron" en que iba a ayudar a Sánchez a liderar e cambio, que ahora "no tropiecen dos veces en la misma piedra" porque sólo el PSOE es "garantía de cambio".
En el acto, presentado por el líder de Juventues Socialistas, Nino Torre, han tomado la palabra varios jóvenes del partido que desempeña n cargos institucionales y orgánicos por todo el país. Entre ellos, ha hablado el 'número 8' del PSC al Congreso por Barcelona, Arnau Ramírez, que ha abundado en esas contradicciones que después ha denunciado Sánchez.
PSC: "APOYAN LA INDEPENDENCIA DE UNA MANERA CADA VEZ MÁS CLARA"
Ramírez ha denunciado que "los amigos de Podemos", en Madrid, "en el barrio de Salamanca hacen bandera del ultranacionalismo", mientras que "en el barrio de Gracia de Barcelona apoyan referendums" que los socialistas no van a "apoyar".
"Apoyan la independencia de una manera cada vez más clara", ha avisado, para después defender que hace falta "un acuerdo entre los pueblos de España para seguir viviendo juntos" y, para ello, ha dicho, hay que "aprovechar la reforma de la Carta Magna".