Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez defiende la dedicación exclusiva de los parlamentarios para representar a los ciudadanos "a tiempo completo"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado la propuesta de su partido de endurecer el régimen de incompatibilidades de los parlamentarios, afirmando que cuando se representa a los ciudadanos hay que hacerlo "a tiempo completo" porque los españoles sufren sus problemas los siete días de la semana y 24 horas al día.
"Los millones de desempleados, los jóvenes desesperanzados, los mayores preocupados o las personas discapacitadas discriminadas tienen problemas que duran 24 horas al día, que no conocen festivos ni horarios de oficina", ha afirmado durante su intervención en el IX Congreso Estatal de la agrupación Unidad Progresista de la ONCE, celebrado en Madrid.
Por eso, "es justo que quienes les representan lo hagan a tiempo completo, que se dediquen a resolver sus problemas en exclusiva", ya que "no se puede representar a los ciudadanos en los ratos libres ni a tiempo parcial", ha argumentado.
Tras hacer referencia a la proposición no de ley presentada este viernes por el PSOE en el Congreso, en la que, entre otras cosas, se propone "dedicación exclusiva" para los diputados, Sánchez ha expresado su deseo de que "todos los grupos parlamentarios" se sumen a esta iniciativa, aunque ha añadido que su partido lo aplicará independientemente de que otros lo secunden o no.
PIDE AL GOBIERNO QUE COMBATA EL JUEGO ILEGAL
El líder socialista ha abogado por una política que busque "convertir valores en hechos", indicando que antes de la crisis económica, social, territorial y política, quizá en España había una "crisis de valores" que ha llevado a la situación actual.
Sánchez ha agradecido la labor de la ONCE por promover valores como "la dedicación y el compromiso" y dar una lección sobre "el espíritu de lucha y de superación, el valor de la ayuda mutua y la cooperación", así como "la fuerza de la solidaridad y la capacidad de emprender proyectos de forma conjunta". Esta organización demuestra "lo que podemos hacer cuando somos capaces de unirnos", ha subrayado.
A continuación, el secretario general del PSOE ha reconocido los "serios problemas" que tiene la ONCE por la caída en los ingresos por la venta de cupones y por la "indiferencia del Gobierno", al que ha instado a "luchar de manera decidida contra el juego ilegal" y desarrollar la Ley de Regulación del Juego de 2011.