Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez denuncia que Rajoy dejará "una herencia" de "más deuda, más déficit y una multa" de Bruselas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, va a dejar una "herencia" a los españoles de "más deuda, más déficit y una multa que tendrán que pagar los españoles, porque ha incumplido con los objetivos de déficit", pese a haber prometido que iba a "cuadrar las cuentas".
"Los incumplimientos de Rajoy los pagamos todos los españoles", ha respondido el líder de los socialistas, en declaraciones en Berlín, después de reunirse con el presidente del SPD y vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, cuando se le ha preguntado por la decisión de la Comisión Europea de aplazar a julio su decisión sobre multar a España por incumplir el déficit de 2015.
SU GESTIÓN NO HA SIDO "SOLIDARIA" NI "EFICAZ"
Sánchez ha denunciado que el líder del PP no ha sido ni "eficaz" ni "solidario" en la gestión de las cuentas públicas, porque España es "el segundo país en términos de desigualdad de la Unión Europea". "Pagamos más impuestos, debemos más, pero en cambio recibimos menos a cambio, tenemos menos políticas sociales y menos Estado del bienestar", ha insistido.
A partir de aquí, ha defendido que el planteamiento del PSOE en esta materia es "bien conocido": quieren "negociar con Bruselas una senda de cumplimiento del déficit público más acorde con la situación económica y sobre todo social" de España.
"Mi compromiso es muy firme, el gasto social en nuestro país no se va a tocar y lo que vamos a hacer es una reforma fiscal para que quien más tiene más pague y contribuya a la Hacienda pública, sin amnistías fiscales", ha subrayado.
Dicho esto, Sánchez ha restado credibilidad a las palabras de Rajoy en una entrevista en el 'Financial Times', asegurando que si vuelve a ganar bajará los impuestos. "Miente como siempre, ha dicho Sánchez.