Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez dice que el primer desencantado de Podemos es Iglesias al decir que Zapatero fue el mejor presidente

Afirma que el PSOE tiene equipo y programa frente al conglomerado de siglas de Podemos
El candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes en Logroño que esta semana se ha "descubierto" que el "desencanto" de los votantes de Podemos llega hasta Pablo Iglesias, después de que éste haya asegurado que el mejor presidente de la democracia fue José Luis Rodríguez Zapatero.
"Hemos descubierto que el desencanto de los votantes de Podemos llega hasta Pablo Iglesias porque reconoce que los mejores presidentes son socialistas", ha exclamado Pedro Sánchez durante un mitin en Logroño, celebrado en el Riojaforum y acompañado de su secretario de Organización, Cesar Luena. Un acto en el que han participado alrededor de 600 personas, según la organización. De ellas, alrededor de 250, se han tenido que quedar fuera por falta de aforo.
Además, refiriéndose al secretario general de la formación morada, ha advertido que los socialistas "no hablan de sillones" sino de "soluciones" y ha pedido el voto para el PSOE "porque es el único que ha intentado que hubiera un cambio" y ha asegurado que si sigue Mariano Rajoy al frente cuatro años más, "nos quedaremos con las huchas de las pensiones a cero".
Tras dar un pequeño paseo por el parque de La Ribera, Sánchez y Luena han saludado a algunos simpatizantes cercanos al lugar para, finalmente, entrar en Riojaforum en donde ha sido recibido con aplausos y gritos de "¡Presidente, Presidente!".
Durante su intervención, el líder socialista ha pedido el voto por el cambio el próximo 26 de junio y aunque entiende "que hay votantes del PSOE que se han frustrado con el bloqueo de los extremos", Sánchez les ha recordado que "hoy hay más razones que nunca para votar al PSOE porque tenemos el cambio muy cerca y, con ello, el fin de Mariano Rajoy".
Se trata de que el próximo 26J "solo hay un camino que garantizará el cambio de Gobierno y que ponga fin a Mariano Rajoy y eso solo lo hace el PSOE", ha incidido.
"RAJOY ES MUY PREVISIBLE"
Para Pedro Sánchez, además, "Rajoy es muy previsible". Por ello, "si gana el próximo 26J, previsiblemente habrá más recortes y nuevos casos de corrupción". Con todo ello, "debemos decir sí al cambio y no a Mariano Rajoy".
Además, se ha referido a la corrupción del PP y ha recordado unas palabras de Rajoy en las que el presidente en funciones ha dicho que tras cuatro años de gobierno en España "hay españoles". Ante lo que ha pedido de forma irónica que "aclare entonces lo que hay en Suiza y en Panamá".
Durante su intervención, Pedro Sánchez ha abogado, además, "por unas pensiones que sean dignas y públicas". En este sentido, ha reiterado, "el PSOE en los años más duros de la crisis no hemos tocado la hucha de las pensiones mientras que el PP las ha hundido a la mitad" por ello, ha sentenciado, "si sigue Rajoy nos quedaremos con las huchas de las pensiones a cero euros".
Así, ha destacado, "tenemos con urgencia que cambiar el Gobierno porque hemos tenido un pésimo gestor". Es "necesario garantizar las pensiones públicas de hoy, mañana y pasado" y, por ello, "nuestro compromiso, como ha sido siempre" es el de "subir las pensiones y sobre todo las mínimas por encima de las pensiones medias o máximas".
Sánchez también se ha referido "a los futuros pensionistas" que se jubilarán alrededor de 2030. De ellos, ha dicho, "son un desafío que hay que resolver de aquí a 15 años" porque hay que mirar a largo plazo "cómo garantizar unas pensiones dignas a nuestros mayores, mientras que Rajoy lo único que hace es congelarlas".
Ante ello, ha sentenciado, "nosotros queremos aumentar la financiación pública de las pensiones y crear un recargo de solidaridad" por el que "paguen más las grandes fortunas para garantizar la seguridad social y las pensiones dignas".
"UN CONGLOMERADO DE SIGLAS NO ES UN PROYECTO POLÍTICO"
En otro orden de asuntos, para el secretario general del PSOE, "un conglomerado de siglas no es un proyecto político" y por ello, ha recordado que "nosotros tenemos equipo, programa, hombres y mujeres capaces y combinamos experiencia y renovación" así como "juventud, veteranía y socialdemocracia".
Así "se demuestra que el PSOE es la garantía". Por lo que el próximo 26J "los españoles debemos decidir tres cosas con nuestro voto, si habrá cambio, si ese cambio se dirigirá a políticas socialdemócratas y si vamos a tener un gobierno presidido por alguien que sea capaz de articular diálogo y entendimiento".
Por todo ello, ha insistido, "tenemos que ir a votar" porque "cada vez hay más gente que es consciente de que estas elecciones son más importantes incluso que las del 20D, porque nos conocéis a todos". Ahora "no son unas repeticiones de elecciones, sino que tenemos una nueva oportunidad para elegir cambio porque ya sabéis quienes pasan de las promesas a los hechos, y sabéis quien bloquea ese cambio".
Además, ha continuado, "es importante tener gobierno el 26J" y mientras que "todos dan la espalda a Rajoy, muchos miran al PSOE porque somos los que hemos defendido la sanidad pública, las pensiones y la igualdad real". Todo ello, ha augurado, "es lo que está en juego el 26J".
El líder del PSOE ha aprovechado también la visita a Logroño para pedir "a los más veteranos que acudan a votar a pesar de que otros no quieran porque necesitamos un Gobierno para resolver muchas cosas con urgencia" ya que "en el debate del pasado lunes, en Mariano Rajoy solo vimos autocomplaciencia".
Entre las promesas del PSOE, Pedro Sánchez ha recordado que "con el PSOE vamos a derogar la reforma laboral para revaluar las condiciones laborales de los trabajadores". Además, ha continuado, "suprimiremos los copagos farmacéuticos cuando lleguemos al Gobierno".
Desde el PSOE "aprobaremos una Reforma Fiscal que aumente los ingresos públicos de los grandes patrimonios y corporaciones, luchando contra el gran fraude fiscal".
Se trata de recordar que aunque "Rajoy diga que va a bajar los impuestos lo único que ha subido con él ha sido la desigualdad, los impuestos, la deuda pública y solo han bajado las prestaciones por desempleo".
Finalmente, y para "evitar esta situación" Sánchez ha pedido "el voto para el PSOE para dar la vuelta y que haya un cambio de Gobierno que sea progresista, que reconstruya los derechos perdidos en cuatro años" a pesar de que Iglesias y Rajoy "votaron contra un presidente del PSOE".
LUENA: "SÁNCHEZ SE COMPROMETERÁ CON LAS COMUNICACIONES EN LA RIOJA"
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha criticado "el problema de desempleo que hay en toda España" y ha indicado que, con el PSOE, "La Rioja tendrá un plan específico de reindustrialización para esta tierra" con el fin de evitar "la despoblación y el aislamiento".
En este sentido, ha indicado, "nuestra posición geográfica es muy buena, pero tenemos un problema con las comunicaciones". Ante ello, ha asegurado, "Pedro Sánchez se comprometerá con las comunicaciones en La Rioja y con la alta velocidad".
Al igual que con la universidad pública porque "en 1992 creamos la universidad de La Rioja pero ahora, otros, han creado una universidad privada". Ante ello, ha finalizado, "el PSOE se compromete, como hemos hecho siempre, antes y ahora con la Universidad Pública de La Rioja porque nos da garantía de futuro".