Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez avisa que Mas no puede seguir "engañando a la sociedad catalana" y pide a Rajoy una solución política

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "no puede continuar engañando a la sociedad catalana porque genera frustración y fractura" y ha pedido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "una solución política a un problema político", que, a su juicio, pasa por "un nuevo marco constitucional de convivencia".
Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en su cuenta personal de Twitter después de que el presidente catalán defendiera que la consulta que prevé celebrar el 9 de noviembre --no tal y como había planteado inicialmente, pero sí con "locales abiertos, urnas y papeletas"-- no se puede considerar "la definitiva", algo que ocurrirá en unas elecciones plebiscitarias.
En varios tuits consecutivos, Sánchez ha recalcado que Mas "no puede continuar engañando a la sociedad catalana" y le ha acusado de generar "frustración y fractura" y ha pedido a Rajoy que promueva "un nuevo marco constitucional de convivencia" para dar una "solución política" a este "problema político".
"Debemos acabar con el cruce de monólogos, de reproches y comenzar el tiempo del diálogo", ha insistido el secretario general del PSOE en esta red social.