Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez denuncia que el escándalo de los Pujol "empieza ser de un tamaño indignante"

Pedro Sánchez: "Sus presupuestos consolidan la desigualdad"EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado que el "escándalo" alrededor de la familia Pujol "empieza a ser de un tamaño absolutamente indignante" y ha insistido en la necesidad de que la Fiscalía General del Estado actúe y el Parlament ponga en marcha la Comisión de Investigación para llegar "hasta las últimas consecuencias".

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas tras conocer los registros en viviendas y oficinas relacionadas con Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.
Sánchez ha vuelto a pedir a la Fiscalía General del Estado que actúe porque "los españoles necesitan saber qué pasado" y cuál es el uso y el origen de los ingresos que ha reconocido el expresident Jordi Pujol.
Montoro dijo que "hay muchas pruebas"
Y si tarda en hacerlo, ha apuntado, el Gobierno tendrá que "responder" por qué ocurre, después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegurara hace semanas que "hay muchas pruebas para actuar".
El máximo dirigente del PSOE ha defendido que el Parlament catalán debe poner ya en marcha la Comisión de Investigación para aclarar este asunto, en la que debería comparecer el mismo Pujol, y llegar "hasta las últimas consecuencias", porque "este escándalo empieza a ser de un tamaño absolutamente indignante".
En la misma línea se ha expresado ERC. Su número tres, Lluís Salvadó, ha reivindicado que arranque sus trabajos la comisión de investigación en el Parlament. "Todos los hechos que planean en torno a la familia Pujol nos preocupan enormemente y generan a toda la ciudadanía una preocupación muy importante", ha señalado en la rueda de prensa en que ha presentado los materiales de campaña de ERC para el proceso participativo del 9N.
Según Salvadó, es "absolutamente imprescindible y urgente discernir sobre qué es cierto y qué son rumores". ERC ha hecho un llamamiento a que la justicia actúe con "prudencia y confianza", que desarrolle con normalidad sus trabajos y que llegue cuanto antes hasta el fondo.
El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares, ha pedido a la Fiscalía que "se tome mucho más serio" la investigación del "enriquecimiento desmesurado y probablemente ilícito" de la familia del expresidente de la Generalitat de Cataluña.
En declaraciones en la Cámara Baja, Llamazares ha señalado que, desde su punto de vista, en el 'caso Pujol' hay "mucho más de lo que dijo el expresident ante el Parlament" y la Fiscalía no ha actuado con "impulso suficiente" en este tema.
Presunción de inocencia
El diputado de CiU en el Congreso Carles Campuzano ha llamado a confiar "siempre" en la Justicia y a respetar la presunción de inocencia del hijo menor del expresident catalán.
"En la Justicia siempre hemos de confiar, más con asuntos que afectan a comportamientos fiscales de determinados ciudadanos", ha manifestado Campuzano en rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntado sobre este asunto.
En todo caso, el nacionalista catalán ha pedido respetar la presunción de inocencia porque, según ha remarcado, "afecta a todo el mundo, también a esta persona (Oleguer Pujol)".