Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez sobre la esteladas: "La prohibición no es el camino, un fuego no se frena echando gasolina"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves en relación a la polémica por la prohibición de la presencia de 'estelades' en la final de la Copa del Rey de este domingo que, "aun no compartiendo el significado de esas banderas, la prohibición no es el camino" porque "un fuego no se frena echando más gasolina".
Así se ha pronunciado en un acto de partido en Valencia, donde ha lamentado que el PP y, en concreto el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "parece que se mueve muy bien en la confrontación", algo que "no es el caso del PSOE" y de su propia persona.
Para Sánchez, Rajoy "agita las banderas para no hablar del multazo" de la Unión Europea a España por incumplir los objetivos de déficit público. En este sentido, ha mostrado su preocupación por la situación de las cuentas públicas y ha incidido en que cuando se trata de recursos públicos hay que ser "eficaz y solidario" y en España no se ha cumplido ninguna de esas condiciones".
El dirigente socialista ha lamentado que en los últimos años ha aumentado la desigualdad y la deuda, así como los impuestos, mientras ha bajado el sueldo de los trabajadores o el fondo de reserva de la Seguridad Social. "Rajoy incumple y los españoles pagamos", ha dicho, para agregar que esta es "otra razón más para decir basta" y poner fin el 26 de junio al Goobierno del PP.