Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez insiste en que sólo habrá cambio si gana el PSOE

Pedro Sáncheztelecinco.es

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que sólo habrá un cambio político en España si gana su partido, ha garantizado que si así lo deciden los españoles con su voto habrá un gobierno "limpio y social" en una semana, desde el que será "generoso". "Todo lo que no han sido conmigo, yo seré generoso", ha afirmado.

Éste es el compromiso que ha hecho el líder de los socialistas este domingo ante más de 1.600 militantes en Madrid, en un acto al que han acudido los exsecretarios generales del PSOE y sus dirigentes territoriales. Sólo han faltado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que sigue la situación por el incendio en Seseña (Toledo) y el expresidente Felipe González, que ha estado presente a través de un mensaje grabado en el que ha mandado su apoyo a los socialistas.
Pedro Sánchez ha garantizado que sale a ganar las próximas elecciones y se ha mostrado convencido de que puede conseguirlo. Pero, además, ha avisado a los españoles de que sólo así podrán cambiar las políticas en España: "El cambio no tiene intermediarios, la garantía de cambio es decir sí al PSOE", ha remachado.
Por eso, ha apelado a la confianza de los ciudadanos y ha defendido, además, que quiere que le voten con "ilusión". "No quiero que nos voten ni con miedo ni con rencor, quiero que nos voten con ilusión", ha insistido.
En su intervención, Sánchez ha tirado de orgullo socialista y ha sacado pecho de los logros en su historia pero también de los gobiernos autonómicos, a cuyos presidentes ha elogiado uno a uno, destacando su apuesta por la sanidad, la educación o el empleo, mientras les estrechaba la mano uno a uno.
Así, ha vuelto a hilar un discurso en positivo, centrando sus críticas en las políticas que ha puesto en marcha el PP estos últimos cuatro año y sin mencionar a Unidos Podemos, aunque sí se ha referido a la coalición para defender de que el PSOE sólo necesita sus "cuatro letras" y burlarse de que otros "se van a tener que presentar con papeletas apaisadas".
Además, ha aludido al partido de Pablo Iglesias cuando ha defendido que los españoles deben castigar en las urnas el "bloqueo" institucional que provocaron, junto al PP, al no permitir su investidura.
QUE AL PP NO LE "SALGA GRATIS"
Y, por lo que se refiere al partido de Mariano Rajoy, también ha defendido tiene que "pagar" la multa que la Comisión Europea pondrá a España por no cumplir con el déficit. En este punto, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de "agitar banderas para no hablar del multazo", en referencia a la polémica por la prohibición de la senyera en la final de la Copa del Rey.
Sin embargo, ha lamentado, los españoles van a tener que "pagar dos veces el incumplimiento de Rajoy" con la Unión Europea, en primer lugar con "recortes" y también con una "multa" que ha pedido que no le "salga gratis el próximo 26 de junio".