Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez participa hoy en un desayuno con embajadores de la Unión Europea

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará este miércoles en un desayuno informativo con embajadores de la Unión Europea y se reunirá con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.
El líder socialista acudirá por la mañana a un desayuno en la residencia del embajador de los Países Bajos, a partir de las 10.00 horas, al que asistirán embajadores de la Unión Europea. Estará acompañado, además, por la portavoz socialista de Internacional en el Congreso, Meritxell Batet, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón.
Este jueves y viernes se reúnen en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para intentar pactar el nuevo marco de relaciones con sus socios que exige el primer ministro británico, David Cameron, como condición para hacer campaña a favor de la permanencia de su país en la UE en el referéndum que convocará antes de finales de 2017 para que los británicos decidan si siguen o no dentro de la UE.
Precisamente, el encuentro de Sánchez con embajadores europeos se producirá el mismo día en que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, comparece en el Congreso de los Diputados para pedir el apoyo de la Cámara a la propuesta de acuerdo en la que trabaja la UE para intentar evitar la salida del Reino Unido del club comunitario, lo que en la jerga diplomática se conoce como 'Brexit'.
El punto más polémico de la oferta que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha presentado a Cameron --y que supone el documento base de la negociación-- se refiere a la posibilidad de que el Reino Unido pueda negar a los inmigrantes europeos durante sus primeros años en el país las prestaciones públicas dirigidas a complementar los salarios más bajos.
Asimismo, el secretario general del PSOE se reunirá a partir de las 12.30 horas con el presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, en la sede de esta institución en Madrid. En el encuentro, abordarán las propuestas en materia de municipalismo recogidas en el programa socialista y escuchará las aportaciones del alcalde de Vigo para incorporarlas al documento negociador con el que el Sánchez intentará consensuar un programa de Gobierno.
REUNIÓN CON LA FEMP
El presidente de la FEMP ha reclamado la inclusión en una futura propuesta de reforma constitucional de una nueva regulación que otorgue a los municipios más competencias, así como la derogación de la Ley de reforma de administración local que impulsó el gobierno del PP.
Está previsto, además, que ambos intercambien opiniones sobre la marcha de las negociaciones de cara a la investidura. Sobre este punto, Caballero se ha declarado partidario de un pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos como mejor opción de gobierno.