Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez participará el 8 de noviembre en un acto en Sevilla de presentación de la candidatura de Espadas a la alcaldía

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará el próximo 8 de noviembre en Sevilla en un acto de presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de la capital, según ha anunciado este jueves el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo.
En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Juan Cornejo ha querido dejar claro que Sánchez tiene el "apoyo" del PSOE-A y que las relaciones con su secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz, son excelentes.
Ha manifestado que Sánchez está trasladando a la ciudadanía un proyecto claro y definido, que no tiene nada que ver con el proyecto del Partido Popular. Así, ha valorado la intervención que ha tenido durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 en el Congreso, ya que hizo un discurso sobre la realidad de este país que nada tiene que ver con ese "país de las maravillas" que se ha inventado el Gobierno del PP.
Para Cornejo, el secretario general está tomando la iniciativa en unos momentos difíciles y ha restado importancia al hecho de que algunos planteamientos que ha hecho puedan ser "cuestionados" por otros compañeros.
Respecto a las próximas elecciones municipales, Juan Cornejo ha querido dejar claro que el PSOE-A sale a ganar y ha indicado, en relación con los posibles resultados en la ciudad de Sevilla, que la gente ya no apoya mayoritariamente al PP, que los socialistas incrementan su apoyo, que IU se mantiene y que aparecen nuevas formaciones, según los sondeos que maneja el partido.
En su opinión, el escenario en Sevilla puede cambiar radicalmente tras las municipales.
En cuanto a Podemos, el dirigente socialista ha expresado su respeto a quienes votan a esa formación, si bien ha criticado que sus dirigentes últimamente vayan "demasiado sobrados, con soberbia y con superioridad intelectual", criticando a formaciones, como IU, que durante años han luchado por la democracia de este país.
Para Cornejo, aparte de los "mensajes genéricos contra la casta", Podemos tendrá que explicar en algún momento qué proyecto tiene y qué cosas quiere hacer, mientras ha considerado un "desprecio a la ciudadanía" que rechace presentarse a las elecciones municipales porque su objetivo son las generales.