Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez pregunta qué sentido tiene votar a Rajoy, si ya ha avanzado que no irá a la investidura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a apelar este miércoles al voto útil preguntándose qué sentido tiene votar a un candidato que ya ha avanzado que no se presentará a la investidura si no tiene los apoyos necesarios, tal como hizo el martes el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.
"¿Qué sentido tiene votar a un candidato que ya está diciendo que va a renunciar a la investidura a la presidencia del Gobierno? Rajoy sigue instalado en el no y yo siempre diré sí a los españoles, volveré a presentarme a la investidura porque es lo que merecen los españoles", ha dicho durante un acto de campaña en Cáceres.
En la recta final de campaña Sánchez está intentando transmitir que, con un panorama electoral en el que nadie tendrá mayoría absoluta, es inútil votar tanto al PP como a Podemos, porque quiere pactar con Rajoy y Pablo Iglesias es incapaz del diálogo.
Sánchez ha abundado en esa tesis después de que Rajoy dijera este martes en Barcelona que, igual que hizo después del 20D, no se presentará a la investidura a menos que haya reunido los apoyos suficientes.
También Iglesias ha dicho este miércoles que no se presentará a un debate de investidura si no cuenta con los apoyos necesarios para superarlo y ha abogado por que los distintos partidos empiecen las negociaciones después de que se conozcan los resultados de las elecciones generales del 26 de junio.