Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez: "Pido a todas las fuerzas de izquierda y de derecha que se sumen"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido el acuerdo "que cerramos hoy de madrugada" con Ciudadanos, un acuerdo "histórico, reformista y progresista", al que ha pedido que "se sumen todas las fuerzas de izquierda y de derecha". Sánchez asegura que este es un acuerdo de investuidura "pero también de legislatura" al que se ha llegado con "enorme generosidad".

Sánchez ha explicado que este acuerdo "no tiene fecha de caducidad" y aunque "no ha sido fácil, hemos cedido para que ganen los españoles" y "esperamos que sea el primero de otros muchos acuerdos".
El líder del PSOE ha pedido "a todas las fuerzas de izquierda y de derechas que se sumen al acuerdo", un pacto "histórico, reformista y progresista". Es un "acuerdo de izquierdas" y quien no lo vea –ha sentenciado- "que me diga dónde no es de izquierdas".
Sobre la posibilidad de compartir el Gobierno con Rivera, el socialista ha dicho que "hemos hablado de soluciones y no de sillones y eso se lo agradezco al partido de Albert Rivera y me gustaría que otras formaciones hicieran lo mismo". "Ahora hablamos de programa y luego ya hablaremos de otras cuestiones", ha concluido.
Entre las medidas incluidas en el pacto, Sánchez ha destacado la derogación de la reforma laboral del PP y una reforma fiscal con la creación del impuesto sobre grandes fortunas.