Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy acuerdan reunirse esta semana

Tenso encuentro de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en Moncloatelecinco.es

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se reunirán esta semana en el marco de la ronda de contactos que el líder socialisat está realizando con todos los grupos parlamentarios. El secretario general del PSOE ha tomado la iniciativa y ha propuesto un encuentro al presidente en funciones. "Como dice que no me quiero reunir con él le tiendo la mano para que nos veamos este miércoles", ha dicho Sánchez. Rajoy ha aceptado la propuesta pero, por problemas de agenda, no puede reunirse el miércoles, así que será a finales de semana cuando se produzca el encuentro.

Según ha dicho Sánchez, este domingo el PSOE se puso en contacto con el gabinete de Rajoy para ofrecerle esta reunión en el marco de la ronda que Sánchez está celebrando con todos los dirigentes políticos. "Como dice que no me quiero reunir con él le tiendo la mano para que nos veamos este miércoles", ha dicho, aunque ha dejado claro que no espera recibir ningún apoyo de Rajoy.
Sánchez ha precisado que cree que la cita debería ser en el Congreso, donde se celebran todas las reuniones, y que no le facilitará a Rajoy el documento de propuestas con el que espera recabar el apoyo de otros partidos, porque su "filosofía" es entregarlo a quienes sí podrían darle su apoyo.
El ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que Mariano Rajoy ha aceptado reunirse con Sánchez para trasladarle que no maneja "otra hipótesis" sobre la conformación de un nuevo Ejecutivo que repetir como máximo responsable.
El presidente en funciones ya anunció que, una vez recibida la solicitud de reunirse, atendería a Sánchez "como se merece". Alonso ha confirmado que el encuentro entre ambos dirigentes se va a producir, aunque no ha aclarado el lugar en el que se celebrará la reunión.
En todo caso, ha reiterado que, tanto el presidente en funciones, como el propio Partido Popular, no manejan ninguna "hipótesis" respecto a la posibilidad de conformar un nuevo Gobierno que no sea la de que Rajoy siga al frente del mismo.